El sonido de las máquinas de escribir vuelve a The Times…

Las máquinas de escribir vuelven a la redacción de ‘The Times’. Como parte de una estrategia para motivar a sus empleados, el periódico ha introducido en sus oficinas unos altavoces con el sonido del ‘tiki taka’ de las máquinas, que desaparecieron del diario hace ya décadas.

El sonido fue introducido esta semana, y pilló por sorpresa a sus empleados, alguno de los cuales intentó, sin éxito, apagar el curioso sonido que emitían los altavoces, como relata ‘The Independent’. Otro contaba a ‘The Guardian’, cómo se recibió el sonido este martes: “era muy raro cuando empezó. Los empleados estaban bastante desconcertados, nadie nos había dicho para qué es”, algunos de sus compañeros presentaron quejas.

La estrategia tiene como objetivo motivar a los periodistas y ayudarles a completar sus artículos antes de cierre. El sonido comienza con suavidad al comienzo de la jornada, y va incrementando de intensidad y velocidad, un crescendo, a medida que se acerca la hora de cierre.

La medida de momento es experimental, y llega con el traslado del diario de sus oficinas en Wapping a otras en Baby Shard, en London Bridge, al sur de Londres. Además del sonido se han colgado enormes paneles que reflejan las respuestas del público a las noticias que publica el medio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s